El objeto social de una empresa, es la expresión literal de la actividad o actividades a las que se va a dedicar la sociedad constituida. Viene a ser uno de los puntos de contenido de los estatutos sociales de las empresas. Asimismo, el objeto social determinará el ámbito de actuación de las empresas y la posibilidad de responder de los actos realizados en la realización de una actividad comercial diferente de la prevista en los estatutos.
Por ejemplo, una empresa de transporte de carga, debe tener como objeto social el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA:
Le recomendamos que antes de constituir su empresa, sea esta una EIRL, SRL, SA o SAC, defina claramente el objeto social de la misma, a fin de no tener problemas al formalizarse e inscribirse en algunos de los registros administrativos de las diferentes entidades del estado:
Para las diferentes actividades de transporte les señalados los respectivos objetos sociales que deben tener señaladas en sus estatutos:
TRANSPORTE DE CARGA O MERCANCIAS A NIVEL NACIONAL
- El objeto social debe señalar: Servicio de Transporte de Carga (Mercancías) por Carretera (Terrestre) a nivel local y/o nacional.
TRANSPORTE DE TURISMO (TURISTICO) A NIVEL NACIONAL.
- El objeto social debe señalar: Servicio de Transporte Terrestre de Personas a nivel nacional.
TRANSPORTE DE TRABAJADORES (PERSONAL) A NIVEL NACIONAL.
- El objeto social debe señalar: Servicio de Transporte Terrestre de Personas a nivel nacional.
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL O REGULAR DE PERSONAS O PASAJEROS.
- El objeto social debe señalar: Servicio de Transporte Terrestre de Personas a nivel nacional.
TRANSPORTE DE CARGA INTERNACIONAL.
- El objeto social debe señalar: Servicio de Transporte de Carga (Mercancías) por Carretera (Terrestre) a nivel nacional e Internacional.
TRANSPORTE DE PASAJEROS INTERNACIONAL.
- El objeto social debe señalar: Servicio de Transporte de Pasajeros (Personas) por Carretera (Terrestre) a nivel nacional e Internacional.
|